domingo, 19 de noviembre de 2017

Clave número cuatro La transfiguración - en you tube -


CLAVE NÚMERO CUATRO
La transfiguración

Durante el curso de Su ministerio, Cristo se esforzó por ayudar a Sus discípulos más avanzados - Pedro, Santiago y Juan - a comprender algo del profundo misterio de Su misión. Les dio la evidencia de Sus poderes sobrenaturales en Su gloria celestial. Les enseñó cómo elevar sus conciencias hasta poder contemplar la radiación de Su cuerpo de arcángel. Casi anonadados por Su ser transfigurado, cayeron ante Él de rodillas en señal de reverencia y adoración.

Orígenes dice lo que sigue con relación a la exaltada experiencia vivida por los discípulos privilegiados contemplando la gloria de Cristo en el monte: "Os preguntaréis si, cuando Él se transfiguró ante aquéllos que Él mismo había llevado a lo alto de la montaña, lo vieron en la forma de Dios en la que Él existía antes; pues bien, para los que estaban debajo, Él tenía la forma de un siervo, pero para aquéllos que lo siguieron seis días más tarde, no tenía ese aspecto, sino la forma de Dios".

Como se dijo a lo largo del capítulo dedicado a Cristo en el Antiguo Testamento, muchos de los más avanzados maestros y profetas de esa Dispensación prepararon a sus discípulos para la venida de Cristo. Cuando Pedro, Santiago y Juan contemplaron con reverente asombro el sublime espectáculo de Cristo transfigurado, vieron, de pie junto a Él, a Moisés y a Elías, dos de los más elevados iniciados de los días del Antiguo Testamento, que habían trabajado preparando a sus seguidores para la venida de Cristo.

EL MISTERIO DE LOS CRISTOS
 Corinne Heline

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario