miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Cuerpo Etérico en su Relación con el Físico - en you tube -


El Cuerpo Etérico en su Relación con el Físico
en you tube, aqui
Los cuerpos etéricos y físicos de la humanidad primitiva no estaban concéntricos como hoy en día y ciertos centros etéricos no estaban alineados dentro del cuerpo físico. Esta desconexión entre los dos vehículos permitía que el hombre retuviera un contacto más cercano con los mundos internos y sacar de ello una más completa y libre guía de lo superior que ahora. Pero, gradualmente, el cuerpo etérico penetró dentro del físico hasta que en los tiempos de Cristo los cuerpos eran como si fueran uno. El cuerpo etérico, que había comenzado su evolución en condiciones terrenales dos períodos eónicos de desenvolvimiento por delante, estaba altamente cargado con energías espirituales que se transferían a su cuerpo físico asociado.

Pero los espíritus Ahrimánicos y Luciféricos de los que ya hemos hablado, tenían el poder de impedir que el cuerpo etérico recibiera un más amplio influjo de luz espiritual y de vida desde los mundos internos y ello despojaba al cuerpo físico de la vitalidad que habría estado recibiendo hasta ese momento del etérico, con el resultado que de ahí en adelante las fuerzas de vida en el hombre no estaban incrementándose, sino en detrimento.

El hombre llegaba a morir, luego de una vida terrestre, más pobre que cuando había llegado a ella. Si este proceso no hubiera sido contrarrestado, el principio vitalizador del hombre, el cuerpo etérico, hubiera sido finalmente marchitado y con él el cuerpo físico. Ambos vehículos habrían muerto para el final del Período Terrestre en lugar de haberse desenvuelto hacia la perfección y trasferido sus poderes sublimados a los siguientes vehículos para una ulterior evolución en futuros Períodos, como hemos dicho.

Cristo vino para revertir esa tendencia. Las fuerzas que El liberó dentro del Mundo Etérico tuvieron el efecto de desprender de nuevo el etérico del cuerpo físico. El abrió, como estaban anteriormente, las puertas por las que la luz espiritual y la vida pudieron fluir de nuevo en los cuerpos humanos rescatados de un prematuro deterioro y de la muerte.

"Si no hubiera sido por esta acción Salvífica", dice el Dr. Steiner, "la misión del hombre sobre la Tierra se habría perdido y el propio hombre se habría perdido para el Universo". El cuerpo etérico que había sido cargado con las fuerzas dadoras de vida del Sol cuando el hombre entró en la evolución terrestre habría llegado a ser no más que una concha vacía al llegar al final de este Período.

* * *

del libro "Portales Estelares"

No hay comentarios:

Publicar un comentario