miércoles, 29 de septiembre de 2010

Michael, Plenipotenciario de Cristo - en you tube -

Michael, Plenipotenciario de Cristo

en you tube, aqui
El Señor Cristo es el supremo iniciado de los Seres Arcangélicos del Sol.
Como se señalara anteriormente, Michael se coloca en segundo puesto, solo superado en poder y esplendor por el propio Cristo. Por ello, en el lenguaje del cristianismo místico El es llamado el embajador de Cristo. Este Ser radiante fue escogido para acompañar al Maestro durante la mayor parte de sus tres años de Ministerio. No sólo estuvo presente para iluminar la agonía del Señor en el Getsemaní, sino que fue además el heraldo de las buenas nuevas de la Resurrección y la Ascensión.
Según los Cuatro Arcángeles montan guardia en los cuatro Portales Estelares de los cielos, cada uno de ellos irradia su fuerza a través de la Tierra durante el intervalo de tres meses que abarca cada Estación y en que cada uno de estos gobierna. De igual forma, cada uno de ellos asume la regencia de un período histórico que dura aproximadamente tres centurias, durante el cual éste es el responsable del bienestar de la raza humana en particular y de todas las formas de vida de la Tierra en general.
Es muy significativo que el siglo sexto después de Cristo, aquella edad de oro de la antigüedad, estaba bajo la custodia de Michael. Esta fue la Época de Lao-Tsé y Confucio en China; de Buda en la India; de Zoroastro en Persia; de Pitágoras en Grecia; de Ezequiel y Daniel entre los hebreos del exilio en Babilonia, por mencionar algunos entre otros.
En nuestros tiempos es también Michael el que supervisa las operaciones sobre la Tierra. Esto explica el por qué de tantas capillas dedicadas a éste que han proliferado a través de Europa en los últimos años. Muchos peregrinos que las visitan sienten las fuertes vibraciones que emanan de éstas y algunos han sido atrapados en un momento de arrobamiento en el instante de conocer Su gloriosa presencia. Todo lo cual es preparatorio al despertar de una nueva Era.
El trabajo más importante de Michael es cristianizar la mente de los hombres; esto es, preparar el pensamiento humano como una semilla para la implantación del conocimiento del Cristo. Cualquier individuo iluminado así pensará sólo los pensamientos de Cristo, hablará sólo las palabras de Cristo y realizará sólo las obras de Cristo. Esta es la señal, la firma del alma, del hombre de la Nueva É poca; que inevitablemente, con la espiritualización de los pensamientos de la mente humana logrará elevarla sobre la materialidad. Y así, la ciencia materialista de los primeros momentos, no podrá tener lugar en la Nueva Época, La Edad de Piscis, señal de dolor y matanza, llamada por los hebreos místicos como "Las Agonías del Mesías", al fin está concluyendo.
Parte de la Misión de Michael es espiritualizar la ciencia, que estaba en su estado más materialista en el siglo diecinueve. La mayor parte de la oscuridad de nuestra Época es debida al materialismo de la ciencia que el siglo veinte heredó de su inmediato antecesor. Pero el trabajo de Michael ya está provocando la emergencia gradual de una ciencia del alma en la transición de lo físico a lo metafísico, de la química a la alquimia, de la psicología a la parapsicología.
El famoso ocultista Basilio Valentinus brindó doce claves ocultas correlacionadas con los doce signos zodiacales, señalando el sendero del hombre hacia su evolución e iluminación. En el séptimo, la clave de Libra, él muestra la figura de Michael sosteniendo alzada en una mano la Espada de la Verdad y en la otra las Balanzas de la Justicia totalmente equilibradas. Esta clave nos indica el desenvolvimiento de la Nueva era bajo la Ley de la Verdad que Michael proclamará en todas las partes del mundo. Estas balanzas equilibradas simbolizan la fuerza perfecta de una ciencia espiritualizada y una religión científica, requisitos indispensables de la Nueva Época. Estas tipifican también al Pionero de ese Nuevo Día que ha aprendido a "pensar con el corazón y a amar con su cabeza", que será requisito también de la Nueva Era.
Michael, el Glorioso Arcángel que se para al lado del Portal Estelar de Libra con su resplandeciente espada levantada, lanza una clarinada por la cristianización de toda la raza humana.

* * *
del libro "Portales Estelares"

No hay comentarios:

Publicar un comentario